lunes, 3 de noviembre de 2014

nanook

Francisco Daniel  Hernández García               3- “B”                   Lic. En Pedagogía

NANOOK

En la película  identifico que es como una investigación a la vida de un esquimal y me di cuenta de las diferentes formas de vida que cada uno tenemos en este caso era Nanook observamos a un hombre padre de una familia donde vivían en el polo norte y como sabemos cada individuo se acostumbra o vivir y desarrollarse dependiendo al entorno en el que se encuentre y este fue un caso de estos pues Nanook en relación a su contexto era un cazador y pescador donde el vendía pieles y derivados de su caza y también intercambiaba sus productos.

Pero allí mismo se observa como Nanook mantiene a su familia después de gran esfuerzo pues no solo se preocupa por darles de comer sino también en protegerlos pues durante una parte de la película me di cuenta que como el realiza un iglú con un gran esfuerzo, me llama mucho la atención la creatividad que él tiene para realizarlo y es allí donde el  donde el metería a su familia y en el pasaría grandes fríos pero también se prepara bien pues meten comida y muchas cobijas para proteger a su familia.

Me di cuenta que en esta película ellos cambian de a cada rato del lugar donde ellos viven pues me parece que para que no les falte la alimentación pues después de eso del iglú siguen avanzando y a cada frio ellos se detienen y hacen el iglú y es así como ellos siguen esa forma de vida.

Se ve también que Nanook es una  persona líder tanto para su comunidad como para su familia, gracias a él se han solucionado muchos problemas de la comunidad, y trata de darle lo mejor a su familia, tanto en alimentación, como en buscar su protección, y algo que me llamo mucho la atención es que aunque tenía ocupaciones laborales por así decirlo también se daba el tiempo para convivir con sus hijos y pasar tiempo enseñándoles cosas para su vida diaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario