lunes, 13 de octubre de 2014

EJERCICIOS: Muestras, hipótesis, etc.

IDENTIFICA:
a) Tipo de muestra
b) Diseño de estudios
c) Población tipo de muestra


1.-La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de xerer oscila entre 50 y 60 mil pesos.

a) Hipótesis de investigación descriptivas
b) Estudio correlacionar
c) Muestra Homogénea


2.- El tiempo en que tardan en desarrollar el VIH las personas contagiadas por transmisión sanguínea es menor que los que adquieren el VIH por transmisión sexual.

a) Hipótesis en la diferencia de grupos
b) Estudios explicativos
c) Muestras no probabilísticas 


3.- Las escenas de televisión "sentimental" presentan mayor contenido sexual que la película infierno.

a) Hipótesis correlaciónales
b) Estudios exploratorios
c)  Muestras no probabilísticas, diversas de máxima variación


4.- Los niños de 4 a 6 años que dedican mayor cantidad de tiempo a ver televisión desarrollan mayor vocabulario que los niños que ven menos tiempo la televisión.

a) Hipótesis que establecen relaciones de causalidad
b) estudios explicativos
c) Muestreo Aleatorio Simple.

5.- Unos investigadores están interesados en conocer las opiniones de jóvenes respecto a si la Iglesia Católica debe o no realizar cambios en su postura sobre la posibilidad de que las mujeres se ordenen como sacerdotisas. La muestra la integran estudiantes universitarios, todos católicos, sus edades fluctúan entre 18 y 19 años, con inteligencia sobresaliente e interés por la historia de las religiones y les gusta la música de Lola Flores.

MUESTRA DE DIVERSIDAD DE MÁXIMA VARIACIÓN

6.- Un analista de crédito y cobranzas es contratado por una tienda departamental para analizar por qué hay clientes que realizan con gran puntualidad sus pagos sobre créditos otorgados, mientras que otros clientes son morosos y siempre están retrasados en sus pagos.

MUESTRAS POR CUOTAS

7.- Un asesor de mercadotecnia está encargado de un estudio para una cadena de tienda que vende perfumes. Le interesa saber cómo es la experiencia de compra de todo tipo de clientes: hombres y mujeres de distintas edades, compradores frecuentes, regulares y ocasionales, de distintas ocupaciones y niveles de ingresos.


MUESTRAS HOMOGÉNEAS

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