martes, 23 de septiembre de 2014

Francisco Daniel Hernández García   3ro. “B”  Lic. En pedagogía

1.- ¿Qué paradigma de investigación percibes en la película, comenta las escenas donde se ven?
Papa: positivista inductivo. Donde el buscaba su propia investigación se informaba para sacar sus propias conclusiones                                                                                      Doctor: positivista deductivo. El doctor realizaba investigación para buscarle una cura pero temía al fracaso                                                                                                                Mama: Interpretativo. Donde A partir de las investigaciones de su marido ella interpretaba la información investigaba más y sacaba sus propias conclusiones.

2.- ¿para que sirve la investigación?
Para buscar soluciones a los problemas y poder afrontarlos, pero también para comprobar una verdad

3.- ¿Cómo se procede a una investigación?
Para hacer una investigación lo primero que debemos hacer es el planteamiento del problema, usar métodos, hipótesis, hacerse cuestionamientos, experimentos y buscar las posibles soluciones del problema.

4.- ¿Cuál es el problema de la investigación?
Es buscar una cura a través de la investigación de La enfermedad del ALD.

5.- ¿Quién es el investigador o los investigadores?
En la película los investigadores son aquellos doctores y nutriólogos que formaban parte de una asociación con personas de este mal.

6.- ¿Qué, quien o quienes son los sujetos de estudio?
Lorenzo y todos los niños con esta enfermedad del ALD.

7.- ¿Cuál es el objeto de estudio?
La enfermedad del ALD.

8.- ¿Quiénes son los informantes?
Los papas y personas cercanas a los niños que tenían esta enfermedad.

9.- ¿Cuáles son los beneficios de la investigación?
Los beneficios de la investigación era encontrar una dieta balanceada que sirviera para mantener el equilibrio de grasas en los niños con esta enfermedad y que no tuviera más desarrollo en el cuerpo de cada uno.

10.- ¿Por qué es importante la investigación?
Para poder buscar y tener posibles soluciones a este tipo de problemas y en el caso de la película a la enfermedad que como Lorenzo le llamaba la enfermedad del ALD.

11.- ¿a quien beneficia la investigación?
A los niños con esta enfermedad pues les quitaran el sufrimiento de los mismos  y en otro caso también los papas de los niños pues era formidable saber que no seguirán sufriendo.

12.- ¿Cuáles fueron los instrumentos utilizados para recaudar información?
Libros, investigaciones, experimentos en el área de nutrición, hipótesis, métodos como el de los clips y pruebas que le ayudaran a combatir esta situación. 

13.- ¿Qué preguntas le hacia el investigador a sus informantes?
-¿Qué beneficios trae a Lorenzo el aceite?
-¿Qué cambio se podía ver, después de la dieta de las grasas ácidos?
-¿Cómo afecta el mecanismo?

14.- ¿Cuál es el objetivo general de la investigación?
Encontrar alimentos, dietas y medidas necesarias para la disminución de grasas corporales y el aumento de producción de mielina en las células, para evitar que las personas con esta enfermedad en su mayoría niños siguieran con la degeneración a causa de la misma.

15.- ¿Cuáles fueron los objetivos específicos de la investigación?
Diagnosticar la enfermedad y encontrar las causas, consecuencias y buscar posibles soluciones de la enfermedad, buscar un aceite comestible para disminuir los niveles de grasa corporal en los enfermos y también encontrar un productor de mielina.

16.- ¿Qué hipótesis o supuestos percibiste que se construyen?
La restricción de aceites vegetales disminuye la saturación de lípidos y que el aceite sin carbono disminuye la saturación de lípidos.

17.- ¿Qué preguntas de investigación se plantearon los investigadores?
-¿Cómo obtener una dieta para evitar la saturación de grasa en el cuerpo de los enfermos?                                                                                                                  
 -¿Cómo detener el deterioro tanto corporal como corporal de los niños con esta enfermedad?

18.- ¿Cuáles eran las características del sujeto investigador?
Utilizaba un procedimiento medico, clínico y de investigación para la comprobación de las teorías

19.- ¿Cuáles eran las características de los informantes?                                                                   
Optar por una de las teorías de conocimiento, observar y experimentar para comprobación de sus hipótesis



No hay comentarios.:

Publicar un comentario